Galería

Area de urgencias se ampliará, al remodelar Hospital ISSSTE

  • La capacidad del espacio había sido rebasada; decenas de gentes esperaban atención  

Guillermo Castillejos Avila

En el Hospital Presidente Juárez del ISSSTE, la demanda de atención en el área de urgencias rebasó la capacidad que se tenía y será una  de las principales por remodelar y ampliar para una mejor atención a derechohabientes, anunció el Delegado del Instituto en Oaxaca, Licenciado Marcelino Miranda Añorve.

100_4947Reveló en entrevista que el reto mas grande y elemental necesidad de atención en el Hospital, precisamente está en el área de urgencias, porque no se puede preveer el número de pacientes que puedan llegar en  un momento dado en solicitud de atención médica, porque las enfermedades y accidentes lamentablemente no avisan.

Han habido ocasiones—dijo el Delegado del ISSSTE—que se han  tenido en espera a 40 o 50 personas que requieren de inmediata atención médica y ante lo reducido del espacio, han enfrentado incomodidades, por eso la remodelación  y ampliación del área que nos llevará a proporcionar mejor atención a derechohabientes.

Anunció que se iniciaron los trabajos de ampliación  y remodelación en el Hospital Presidente Juárez y a la vez se tomaron medidas para seguir otorgando servicios a los derechohabientes, considerando que en toda obra de tipo material, hay molestias e incomodidades.

Con cierto optimismo, Miranda Añorve  anunció y pronosticó que el hospital regional construido y funcionando en la parte norte de la ciudad de Oaxaca de Juárez, será uno de los mas modernos y estará a la altura de los mejores de México.

100_1664Dijo que se está remodelando el 50 por ciento del área de camas para hacerla mas funcional y al terminar se continuará con el otro 50 por ciento, sin dejar de prestar servicios. El hospital cuenta con 120 camas.

Anunció que existe el proyecto de aumentar el número de camas y respecto a los quirófanos, se van a modernizar y se van a traer equipos de Alemania para contar en Oaxaca con un hospital con mayor capacidad e instrumental para atención  a derechohabientes.

¿No se piensa construir otro hospital?

Fue negativa la respuesta e indicó el entrevistado que lo que se está haciendo es duplicar en Huajuapan de León la capacidad, se amplían instalaciones de la clínica hospital que serán inauguradas en el mes de Diciembre de este año, con la intención de que los derechohabientes de esa zona se eviten gastos y demás al trasladarse a la capital del Estado.

También en Río Grande se ha iniciado la construcción de una clínica de medicina familiar, donde era necesaria una de estas unidades.

Agregó que se fortalece la clínica de atención médica del ISSSTE en Tehuantepec; también la clínica de Tuxtepec y con la remodelación del Hospital Presidente Juárez, se estará en posibilidades de ofrecer una mejor atención médica a la derechohabiencia.

En otra parte de la entrevista, el Delegado del ISSSTE informó que el temblor último registrado en Oaxaca, no afectó instalaciones ni hubo afectaciones, indicando que el director general del Instituto, Licenciado Sebastian Lerdo de Tejada, ha instruido a tener cuidado y coordinarse con Protección Civil para tomar medidas preventivas y estar preparados cuando se trate de un sismo o lluvias copiosas que pudieran afectar unidades médicas.

Finalizó diciendo que por instrucciones del director general fueron impermeabilizadas unidades médicas del Estado que cuentan con nueva imagen institucional y están protegidas de cualquier fenómeno natural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s