¡Ay Nanita!

Ricardo Herrera Solís…

*El Edomex será el centro de la política el 2011 por elecciones

*Peña Nieto deberá certificar ser puntero en la carrera presidencial

*Los alcaldes municipales deberán demostrar su trabajo con hechos reales

*El Edomex deberá tener su Ley de Beneficio al Periodista el próximo 2011

Para nadie es un secreto el que el Estado de México será la entidad en donde coincidirán los hechos políticos del país éste 2011, primero porque serán las elecciones de gobernador y de aquí pueden salir muchas cosas buenas o malas según se pueda observar que nos beneficien a la soci9edad en general o solamente a los mexiquenses. Dentro de las actividades políticas que tendrán verificativo este 2011, podremos decir que los cambios dentro del gabinete de Peña Nieto serán hechos a principios de enero, porque es en los enroques que haga el gobernador para saber por donde están los que serán tomados en cuenta para ser candidatos del PRI a la gubernatura del estado más importante del país.

Aquí Irán solicitando permiso algunos diputados, tanto federales como estatales, porque consideran ellos tener el perfil adecuado para que puedan llegar al palacio de gobierno en Toluca. Nombres ya sabemos que Enrique Peña Nieto inicia lo que será su ultimo año de gobierno e son Ernesto Nemer Alvarez Presidente del Congreso Local; Alfredo del Mazo Maza Presidente Municipal de Huixquilucan y Luis Videgaray Caso Presidente de la Comisión de Programación y Presupuesto del Congreso Federal, son los tres más fuertes aspirantes a lograr la candidatura del PRI al gobierno del Edomex. Ya el tricolor tiene todo preparado y los recursos $$$ porque para ello se recortaron los presupuestos en los ayuntamientos El 2011 será definitivo para el tricolor y sus dirigentes.

no, para ello estuvo trabajando y de esta manera demostrar con hechos que su llegada en primer lugar como aspirante a la Presidencia de la Republica no es circunstancial, sino es porque tiene los méritos suficientes. Todos los fondos económicos que tiene el gobierno del Edomex, tuvieron un solo fin, lograr hacer obras de infraestructura para que le dieran una gran imagen al gobernador mexiquense. De ahí en adelante es precisamente el terminar las grandes obras, lo que promoverá más la figura política. El tener una gran ventaja en la carrera presidencial, quiere decir mucho, nadie le puede hacer sobra, pero aunado a eso, cuenta con la simpatía del sector femenil, que es importantísimo. Peña Nieto cuenta entre su equipo de trabajo con personal bien aleccionado y preparado para que el trabajo en lo que sería la campaña presidencial, es importante. David López Gutiérrez en Comunicación Social es garantía de experiencia, sino al tiempo. Otro rubro importante es Desarrollo Social y por último su nueva esposa la actriz Angélica Rivera, pondrá en movimiento a muchos de sus compañeros del espectáculo para que en lo que será la campaña no solo del Edomex, sino la presidencial, tendrán mucha chamba. Lo que decimos al certificar con hechos lo que haga Peña, deberá hacerse con mucho cuidado y no estarla regando mucho.

El trabajo que harán los alcaldes municipales será primordial para el futuro político del gobernador Peña Nieto, porque el mismo PRI les exigirá a sus alcaldes que se pongan a trabajar con un solo objetivo, lograr el triunfo en las elecciones para gobernador y también catapultar a Peñita a la grande. Ya hay dos alcaldes que tienen deseos de alcanzar la candidatura y ocupar la gubernatura mexiquense, Azucena Olivares de Naucalpan y Presidenta de la Asociación de Municipios de México AMMAC Y Eruviel Ávila Villegas, alcalde de Ecatepec y Presidente de la Federación de Municipios de México los dos tienen muchos deseos y además los recursos para lograr primordial objetivo. Lo que llama mucho la atención es que la presidenta naucalpense, está moviéndose políticamente mucho mejor que Eruviel, lo decimos porque en las actividades desarrolladas este 2010, hubo mejor trabajo de parte de la alcaldesa y prueba de ello es que se sigue oponiendo a la Iniciativa Presidencial de la Policía Única, si logra el que no se haga será básico en sus aspiraciones gubernamentales. Hay otros alcaldes que no han hecho nada, Pero la ciudadanía espera que para este año 2011 realmente se pongan a trabajar los alcaldes, brindando mejores resultados y que sea con hecho como puedan demostrar los incrementos solicitados en sus presupuestos municipales.

La profesión u oficio del Periodismo se convirtió en la más peligrosa a nivel mundial, han muerto 106 periodistas en los últimos años, en el actual gobierno federal 49 compañeros por diversas causas han desaparecido, muerto o sido secuestrados. La situación por la que estamos pasando los que nos dedicamos a la actividad informativa, debe preocuparnos, una de ellas es tener resueltos los aspectos de Salud, Desarrollo Social y otra serie de actividades para asegurar el futuro familiar de los periodistas, reporteros, fotógrafos, camarógrafos, corresponsales, columnistas, etc. Para ello están trabajando diversas organizaciones periodísticas en el Estado de México, para promover lo que será la Ley de Beneficio al Periodista, como ya existe en algunas otras entidades como Guerrero Chihuahua, y recientemente Morelos. La Asociación de Periodistas del Valle de Toluca (APVT);Periodistas Unidos por al Glifo de la Palabra (en la zona oriente) y El Grupo 80 Periodistas del Valle México, venimos trabajando al respecto y aparte esperamos que se unan algunas otras organizaciones periodísticas y con un esfuerzo ejemplar, podamos lograr el próximo año esta nueva Ley que pueda darnos un mejor nivel de vida a todos los que ejercemos el Periodismo Profesional y no que lleguen grupúsculos de Pseudoperiodistas quieran lograr su propio beneficio. Aquí es donde se podrá valorar el trabajo de todos los que ejercen esta noble actividad: esperamos que el próximo año 2011 sea de éxito y mucha salud

Enhorabuena su amigo el Ay Nanita…estaremos en circulación en enero próximo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s