Mis Atajos

/ Deportes

TRIORO

  •  Olimpiada: fueron siete medallas para México

Arturo Alvarez del Castillo

     Volvemos a nuestra  realidad, a la vida cotidiana, luego de finalizar el domingo 12 de agosto los Juegos Olímpicos de Londres, que dejaron un grato sabor de boca a los aficionados al futbol de México por la conquista de una medalla de oro por nuestra Selección Sub 23.

       Pero no sólo lleno de alegría y satisfacción a los fanáticos al deporte de las patadas, sino que también al grueso de nuestra población que festejó con euforia ese logro en todo el país: se desbordó la gente en  la columna de la Independencia de la Ciudad de México, en la glorieta La Minerva de Guadalajara, en la Macro plaza de Monterrey y en más centros de reunión de varias ciudades del país. De momento se olvidaron los problemas poselectorales y el pataleo de AMLO.

     El Presidente Felipe Calderón se contagió de ese entusiasmo y recibió en Los Pinos a los triunfadores para felicitarlos junto con los otros medallistas mexicanos: clavadistas, arqueras  y taekwondoing.  Este grupo también fue homenajeado en el estadio Azteca antes del partido internacional  México- Estados Unidos, que por cierto perdieron los de casa 1-o

            La  victoria del tricolor tuvo un significado especial especial porque fue nada menos que  ante  Brasil por 2 goles a l, un rival poderoso, el gran favorito para llevarse la presea dorada, pero se topó  ante un equipo que fue superior.

   Hay que reconocer el trabajo que desarrolló  Luis Fernando Tena con su escuadra, bien plantado  en la defensiva, con mucho orden y toque de balón, acompañamiento en las jugadas y punzante en el ataque.  Fue como sorprendieron a  los amazónicos, un once plagado de estrellas que  militan en su mayoría en clubes europeos. Menospreciaron al “modesto” conjunto mexicano. Antes del encuentro daban por descontado el triunfo y no les interesaba la medalla de plata.  Les dolió la derrota en lo más profundo porque se sienten los amos del futbol  mundial.

      Oribe Peralta el popular “ Cepillo” del Santos de Torreón, los despertó de sus sueños guajiros con sus dos goles, el primero casi arrancando el juego a los escasos 30 segundos y el otro en la segunda parte de certero testarazo.

       Este equipo  terminó con el “ ya merito” de nuestras selecciones y hay que reconocer que ha logrado el mejor papel  a lo largo de la historia del futbol.  Tena  y sus muchachos  llegaron a Londres precedidos de una serie de éxitos: fueron campeones del  Torneo de Esperanzas de Toulòn, Francia y antes  se coronaron  en  los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Para la Olimpiada se incorporaron tres mayores  de 23 años: el portero José de Jesús Corona, Salcido y Oribe Peralta, que fueron fundamentales en el desempeño del equipo, lo mismo que Giovani Dos Santos, Marco Fabián, Enriquez, pero todos estuvieron a gran altura.

       El balance de resultados de la delegación  mexicana fue satisfactorio: se ganaron siete medallas, en las que sobresalieron los clavadistas con dos  de plata y una de bronce;  las arqueras en tiro con arco , una  de plata y una de bronce. El único oro fue del futbol que no figura en el programa de alto rendimiento de la CONADE.

       A nadie le debe extrañar que el rey  de estos Juego Olímpicos fue Usain Bolt el veloz corredor jamaiquino, ganador de tres medallas de oro en los 100 y 200mettros planos y en los relevos. Además  es el primer atleta que gana los 100 y 200 metros en dos olimpiadas seguidas. La otra gran  figura fue el nadador Michael Phelps, que estableció marca de medallas ganadas en la historia de las olimpiadas. Estados Unidos fue el máximo ganador de medallas, seguido de China. La próxima cita en Rio de Janeiro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s